Jehová Giré es una de las asociaciones utilizada por el gobierno municipal para ganar “territorio”. Su referente es un “pesado” del populoso barrio Santa Rosa de Lima. En el 2015 lo nombraron en planta permanente. En los documentos ocultos FILTRADOS por #CORRALPAPERS aparece señalado como un hombre de confianza del área de Desarrollo Social.

Entre los años 2011 y 2016, la Asociación Civil Jehová Giré recibió fondos por $1.579.780. Los convenios no sólo cuentan con la firma del titular del Ejecutivo, sino también de los integrantes de la Asociación. Así, aparecen las rúbricas de Juan Carlos Viñas (alias El Gitano), Ana María González, Mirta Raquel Ojeda, Luciana Alejandra Centeno y Gustavo Roberto Sartin.

Todos sus integrantes son actualmente afiliados a la UCR y, salvo en un caso, tienen cuentas pendientes con la justicia, según surge de la base de datos del Sistema de Consultas Penales Unificadas. Viñas, más conocido como “El Gitano”, por lesiones leves dolosas contra Ana María González quien, casualmente, integra la mismas Asociación Civil. También por amenazas simples.

Ana María González, por su parte, tiene causas por amenazas simples, lesiones leves calificadas, violación de domicilio, hurto y defraudación. Mirta Ojeda por actos turbatorios o molestias y, Gustavo Sartin, por homicidio culposo.

Detalle completo de las causas

 

Al mismo tiempo y según registros oficiales, Viñas es empleado municipal (planta permanente) y recibe mensualmente un básico de $16.923,08 por dos años de antigüedad.  Lo propio ocurre con Gustavo Roberto Sartin, quien cobra un básico de $16.710,47 (con un año de antigüedad).

Bajo el mismo techo 

 

Llamativamente, los integrantes de la asociación Jehová Giré, comparten el mismo domicilio. Según datos oficiales, Juan Carlos Viñas, Luciana Alejandra Centeno y Ana María González viven en Tucumán 4405.

Viñas, acusado de lesiones leves dolosas contra una mujer y de amenazas simples contra un hombre, es presentado de otra manera por la página web oficial del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En un artículo publicado en 2013, por obras de cloacas en Santa Rosa de Lima, bajo el subtítulo “la alegría del barrio” puede leerse textualmente que el Gitano es “uno de los principales vecinos referentes y luchadores por el progreso”. En otra nota, en la que se destaca el avance de la Mediateca “La Cumbia”, el municipio se vuelve a referir a Viñas como un referente del barrio. Allí hay declaraciones del actual intendente, José Corral, del candidato a concejal, Carlos Pereira, y también del Gitano.